• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Remodelación de La Moneda se otorgó sin licitación y a empresa vinculada a hermano de subsecretario

    El gerente comercial y director de la empresa Constructora de Vicente es hermano del subsecretario de Minería, Pablo Terrazas.

    Acorde a lo reportado por el medio La segunda la renovación arquitectónica que se pretende realizar en La Moneda y que buscaría unir el gabinete presidencial con el sector sur del palacio de Gobierno, fue adjudicada mediante trato directo a una empresa vinculada a un subsecretario en funciones.

    La empresa en cuestión sería la Constructora de Vicente, de la que es gerente comercial y director Rodolfo Terrazas Lagos, hermano de Pablo Terrazas, subsecretario de Minería.

    El contrato es por 76 millones de pesos, y la justificación de que fuese entregado sin licitación fue que "los servicios de intervención arquitectónica, solicitados por el Departamento de Patrimonio Cultural, no se encuentran disponibles en el catálogo electrónico del Convenio Marco".

    En tanto el administrador de La Moneda, Julio Maiers, aseveró por su parte que "no existe en el mercado otro proveedor que otorgue dicha seguridad y confianza".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones