• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gobierno confirma que se perfeccionará la Ley Antidiscriminación tras brutal agresión a Carolina Torres

    El Presidente además había señalado durante esta jornada que todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor”.

    Tras visitar a la familia de Carolina Torres, el Ministro (s) de la Segegob, Emardo Hantelmann, confirmó que el Gobierno perfeccionará la Ley Antidiscriminación y que además realizará este año la segunda consulta ciudadana sobre discriminación en nuestro país.

    Las declaraciones fueron realizadas en la ex Postal Central, donde se dirigió Hantelmann para acompañar a la familia y conocer el estado de salud de Carolina Torres, la joven que fue atacada producto de su orientación sexual por tres sujetos mientras caminaba de la mano con su pareja en la comuna de Pudahuel, la noche del 14 de febrero.

    En la oportunidad, el Vocero (s) de Gobierno, quien se ha mantenido en permanente coordinación con la Ministra Cecilia Pérez para monitorear la evolución de Carolina, se reunió con la familia, a quienes entregó personalmente la querella presentada por la Intendencia y condenó enérgicamente el ataque que mantiene a la joven en la Unidad de Paciente Crítico del establecimiento médico.

    Tras la visita, el Ministro (s) sostuvo que “no aceptaremos acciones de este tipo. En Chile nadie puede ser perseguido ni violentado por su orientación sexual, su raza, su ideología. Esa es la sociedad que vamos a erradicar para construir un Chile más inclusivo. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cree, quiere y trabaja por un país que respeta, que abraza y que valora la diversidad”.

    En tanto, el Presidente Sebastián Piñera lamentó los hechos y sostuvo que “condenamos y perseguiremos todas las agresiones, como la sufrida por Carolina Torres, quien está grave tras recibir brutales golpes por su orientación sexual. Todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Sólo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor”

    Cabe destacar que el caso de Carolina Torres ha causado impacto a nivel nacional, y continúa internada en la ex Posta Central en estado de gravedad, así lo confirmó Isabela Amor, vocera de la Fundación Iguales.

    “Han habido momentos de conciencia y de lucidez en que ha podido hacer contacto con otras personas, sin embargo, no es un estado permanente. (…) La familia está muy preocupada, muy cansada y muy dañada por este acto de violencia, francamente sin nombre, un acto de cobardía y agresión contra una mujer debido a su orientación sexual, por ser lesbiana”, acotó.



    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones