• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presidenta UDI por críticas de Insulza a viaje de Piñera: "Su postura está basada en sus ganas de ser candidato presidencial."

    La presidenta de la UDI también se refirió a la polémica tras emergencia por incendios forestales.

    Tras las declaraciones del senador del PS, José Miguel Insulza, sobre el viaje que el presidente Sebastián Piñera realizará el viernes a Cúcuta, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió a las críticas que recibió el Mandatario, tanto del ex canciller, como de diversos sectores de la oposición.

    "Hay una sobrereacción de parte de la oposición. Creo que esta ida del Presidente los golpea, porque si uno mira, la gran mayoría de los chilenos opina que hay que tener un gesto con los venezolanos. Lo único que tiene que haber para que haya una salida pacífica es una presión muy fuerte. (...) Ojalá que fueran muchos presidentes para que la presión sea grande", explicó en conversación con Radio Duna.

    Además, Van Rysselberghe abordó los dichos de Insulza y dijo que "le tengo harto cariño, creo que es una persona inteligente. Creo que su postura está basada en sus ganas de ser candidato presidencial. Tiene que tener una opinión en este tema tan conyuntural. Acá me parece que es el golpe recibido. No veo nada de malo".

    "Lo importante es que el gran riesgo de Venezuela es que esto se resuelva por la violencia, por eso creo que la presión internacional es importante” agregó.

    La timonel de la UDI se refirió además a la polémica que se formó por el "toque de queda" en el marcode los incendios forestales y aclaró que hubo una descoordinación que fue reconocida. "Fue un error el toque de queda. El toque de queda funciona bien cuando se pierde el orden público. Decretar toque de queda no ayuda en los incendios".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones