• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Por una vereda en mal estado: Municipalidad de Talca pagará $11 millones a mujer tras lesionarse

    En definitiva la Corte Suprema confirmó la sentencia que condena a la Municipalidad de Talca a pagar alrededor de $11 millones por concepto de indemnización a una transeúnte que cayó por una vereda en mal estado.

    El accidente ocurrió el 29 de julio de 2015, en calle 1 Sur esquina 6 oriente, de la comuna de Talca. En el hecho la demandante, de iniciales M.P.P.N, vivió una caída al pasar por sobre una rejilla sobrepuesta al surco de evacuación de aguas lluvia, lo que culminó en una fractura de muñeca.

    La fractura fue de tal gravedad que tuvo que ir a un clínica privada, donde tuvo una cirugía para la instalación de una placa de titanio.

    Tras años de litigio finalmente, y tras un fallo unánime, la Tercera Sala de la Corte suprema condenó al municipio a pagar a la víctima $10 millones por daño moral, y $1.743.965 por daño emergente. Es decir, una indemnización total de $11.743.965.

    Los descargos del municipio señalaban que el lugar que usó la mujer para cruzar no estaba habilitado, e indicaron que existían rejas para evitar el cruce y un letrero que recomendaba utilizar la vereda del otro lado.

    Pero el tribunal no consideró aquello como un motivo suficiente para eximir de culpas al municipio.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones