• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención

Piñera tras su llegada a Cúcuta: "Maduro es parte del problema y no es parte de la solución"

El Mandatario realizó un punto de prensa en compañía del Presidente de Colombia, minutos después de arribar a la ciudad fronteriza entre con Venezuela.

Tras la polémica que desató en Chile y en medio llegó durante esta tarde hasta Cúcuta, ciudad Colombiana que marca la frontera con Venezuela.

El Mandatario arribó a Cúcuta junto al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, donde se reunieron con el Presidente de Colombia, en paralelo con el concierto “Venezuela Aid Live”, organizado por la oposición de Nicolás Maduro y encabezado por Juan Guaidó.

En este sentido, a través de un punto de prensa, Piñera se refirió a la situación en Venezuela. "Nuestra presencia aquí es para solidarizar con la lucha del pueblo venezolano para recuperar su democracia en forma pacífica dentro de la constitución, y para eso el mejor camino, sino es el único camino son tener elecciones libres transparentes y democráticas lo antes posible y convocadas por el presidente encargado juan Guaidó”, dijo.

Con ello, agregó que busca “hacer un aporte de ayuda humanitaria, que sin duda desde hace mucho tiempo sufre con angustia y desesperación la carencia de elementos básicos, como medicamentos o alimentos. (…) Estamos aquí por una razón política, compromiso y apoyo con la libertad la democracia y el estado de derecho”, agregó.

No puede haber nada más cruel que un gobierno que le niega y cierra los caminos de la ayuda humanitaria que su pueblo. Cómo una persona puede tener tanta ambición y estar dispuesto a causarle tanto dolor y tanto sufrimiento a su propio pueblo. Llegó el momento de decir: Maduro es parte del problema y no es parte de la solución”, concluyó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones