• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministerio de Transportes adelanta “Plan Marzo” para el lunes 25 de febrero

    Agencia Uno

    La medida que originalmente se aplicaría desde el 4 de marzo, incluirá la incorporación de unos 1.300 buses a la flota del transporte público capitalino.

    El ministerio de Transportes informó este viernes que se decidió adelantar el “Plan Marzo” para este lunes 25 de febrero. La medida busca evitar un posible caos vial en Santiago por el retorno de vacaciones.

    La medida que originalmente se aplicaría desde el 4 de marzo, incluirá la incorporación de unos 1.300 buses a la flota del transporte público capitalino.

    Además, se aplicará un monitoreo a 27 puntos críticos durante el horario punta de la mañana, y a otro 18 en el horario de la tarde, con el fin de evaluar eventuales refuerzos en zonas con mayor concurrencia e pasajeros.

    Uno de estos sectores es la estación Los Libertadores de la Línea 3 del Metro, la cual ha presentado distintos problemas para usuarios y automovilistas que transitan por el lugar.

    Fernando Saka, director del Transporte Público Metropolitano, señaló al respecto que “vamos a generar aproximadamente 600 inyecciones, fuertemente en las estaciones de Metro. Por ejemplo, en Los Libertadores, también en Manquehue, Estación Central, para poder entregar una mayor oferta a las personas y que puedan planificar sus viajes”, según informa BioBioChile.

    Asimismo se anunció la apertura de la calle El Molino la próxima semana para acceder directamente a la estación Los Libertadores, junto a una mesa de trabajo entre los ministerios de Transportes, Vivienda y Obras Públicas, junto a la Intendencia Metropolitana, para determinar los pasos a seguir.

    Por su parte, el ministro (s) de Transportes, José Luis Dominguez, agregó que “estamos terminando de construir la tercera pista en la lateral de Américo Vespucio y haciendo unas bahías de acceso para poder facilitar la detención de los buses”.

    Se espera que este conjunto de medidas pueda disminuir en un 30% la congestión que actualmente se registra en el sector de la estación Los Libertadores.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones