• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Piñera se despide de Colombia señalando que "vienen tiempos mejores" para Venezuela

    El Mandatario además prometió que Chile seguirá "haciendo todo lo que esté en nuestras manos" para colaborar en la crisis venezolana, "dentro de medios pacíficos y de la Constitución".

    Momentos de tensión se viven en la frontera entre Colombia y Venezuela tras el constante intento de Juan Guaidó, y los países que lo han apoyado, de hacer entrar por la fuerza la ayuda humanitaria ofrecida, entre otras naciones, por Chile.

    Quema de caminones, deserción de militares, accidentes y algunos enfrentamientos han sido la tónica en el lugar del que se despidió el Presidente Sebastián Piñera, quién remarcó que "Este es un proceso irreversible. La dictadura tiene sus días contados", además de prometer que Chile seguirá "haciendo todo lo que esté en nuestras manos" para colaborar en la crisis venezolana, "dentro de medios pacíficos y de la Constitución".

    "Nada puede ser más miserable que la actitud de la dictadura venezolana" Antes de regresar, el Presidente Piñera utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer su visión de la visita. "Hoy el mundo fue testigo de la voluntad inquebrantable de lucha por la libertad, la democracia y los Derechos Humanos del pueblo venezolano", afirmó. "Nada puede ser más miserable que la actitud de la dictadura venezolana de impedir, parcialmente y por la fuerza, ingreso de ayuda humanitaria que tanto necesita su propio pueblo", agregó.

    Igualmente Piñera celebró la actitud del Gobierno de Colombia "al colaborar en esta noble cruzada" y la "actitud pacífica" de Guaidó. "Es algo que todo el mundo debe reconocer y apreciar".

    El Mandatario además había afirmado en otro punto de prensa que "vienen tiempos mejores" para Venezuela, señalando que ya "ingresó parcialmente la ayuda" y que "hay miles de vidas que están en peligro y que pueden ser salvadas por el ingreso de ayuda humanitaria". "Todos pudimos observar cómo la dictadura venezolana logró impedir que otra parte de esa ayuda ingresara".

    En otras aristas el Presidente Nicolás Maduro indicó que rompió relaciones totales con Colombia, ordenando la salida del embajador y de los cónsules en 24 horas. Al respecto indicó que "No puedo seguir aguantando más agresiones del gobierno fascista de Colombia, es por eso que he decidido romper todo tipo de relaciones políticas con ellos".

    Poco antes de empezar su viaje de retorno a Chile Piñera usó su cuenta de Twitter para indicar que "Hoy el mundo fue testigo de voluntad inquebrantable de lucha x la libertad, democracia y DDHH del pueblo venezolano. Nada puede ser + miserable q actitud de dictadura venezolana de impedir, parcialmente y x la fuerza, ingreso de ayuda humanitaria q tanto necesita su propio pueblo".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones