• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministra Kantor responde a Kast por crítica a atleta transexual

La secretaria de Estado defendió el reconocimiento que le hizo el Gobierno a Ignacia Livingstone, el que fue cuestionado por el político ultraderechista, acusando que fue una "rendicion total a la ideología de género".

Pauline Kantor, la ministra del Deporte, no dejó pasar las críticas del ex candidato presidencial José Antonio Kast ante el reconocimiento que el Gobierno le hizo a Ignacia Livingstone, atleta transexual, todo en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

En redeso sociales el ministerio del Deporte escribió que "Ignacia Livingstone es ejemplo de esfuerzo, perseverancia y valentía. Una atleta que nos demuestra que el deporte es sinónimo de inclusión e integración. Y a ustedes ¿qué mujer los inspira?", algo que molestó en sobremanera al político ultraderechista.

Ante esto Kast señaló que "Ignacia Livingstone no es mujer y no es una deportista exitosa. Su elección como mujer que inspira a este Gobierno es una rendición total a la ideología de género y un triunfo del totalitarismo de izquierda que manipula y tuerce el más común de los sentidos. Verguenza".

Tras esos polémicos dichos la respuesta de la ministra Kantor no se hizo esperar, quién señaló que "El Chile que soñamos acepta y promueve diversidad. Mujeres Que Inspiran quiso destacar en Ignacia Livingstone esa convicción, junto con su esfuerzo deportivo. No todo es logros, señales también importan".

Pero Kast no cedió en su punto, y replicó: "Ministra, las personas no son símbolos ni hay que usarlas para dar 'señales' Lamento que el Ministerio del Deporte haya perdido la oportunidad de homenajear a tantas deportistas que nos inspiran día a día. Una provocación innecesaria".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones