• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gonzalo Blumel: "Necesitamos una Cámara que tenga gobernabilidad"

    El ministro Segpres se refirió a la situación generada en la Cámara Baja con la renuncia del diputado DC Gabriel Silber a la candidatura. Además reconoció que "al gobierno no le resulta fácil el tránsito en el Congreso".

    El ministro Secretario General de Gobierno, Gonzalo Blumel, se refirió en entrevista con radio Duna a la situación generada en el Congreso, donde el diputado Gabriel Silber bajó su candidatura a la presidencia de la Cámara Baja, luego de un correo anónimo que llegó a todos los miembros del hemiciclo.

    "Al gobierno no le corresponde opinar. Necesitamos una Cámara que tenga gobernabilidad porque el país necesita un buen gobierno y una buena oposición" dijo Blumel, quien además indicó que "tenemos varios proyectos que requieren de una Cámara organizada".

    El ministro Segpres también abordó los diversos proyectos que tramita el gobierno, entre ellos, Aula Segura, o las reformas tributaria y de pensiones y, cómo el Ejecutivo enfrenta las discusiones en el Congreso.

    "No es fácil, al gobierno no le resulta fácil el tránsito en el Congreso. Este es el gobierno con la situación parlamentaria más complicada desde el 90" indicó.

    "Hay un sector de la oposición que no quiere nada con el gobierno, estamos buscando un acuerdo y sabíamos que no iba a ser fácil" dijo Blumel.

    Sobre la oposición, el secretario de Estado planteó que está "tan dividida que lo único que los une es decirle no a los proyectos del gobierno. El gobierno no va a dejar de avanzar en su programa si encuentra una tranca".

    "Esa actitud confrontacional llevó a la Nueva Mayoría a perder como bloque político" añadió.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones