• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gobierno y presidencia de la Cámara: "Necesitamos una buena oposición"

    La ministra vocera, Cecilia Pérez, llamó a los partidos de oposición a "resolver con sentido de urgencia" la situación en el Congreso.

    La ministra vocera del gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la situación de la Cámara de Diputados, donde la oposición intenta alcanzar un acuerdo sobre la mesa directiva, luego de que el diputado Gabriel Silber bajó su candidatura acusando una operación política, tras un correo enviado a los parlamentarios en el que se le acusa de violencia intrafamiliar.

    Pérez dijo que el tema de Silber es personal y que al gobierno no le compete inmiscuirse en él, e indicó que "requerimos que el Congreso tenga gobernabilidad, de una oposición que haga construcción de buenos proyectos de ley".

    "Necesitamos una buena oposicion, ese es el llamado que hacemos. Lo que esta sucediendo en la Cámara, más alla de los temas políticos, esperamos que los puedan resolver con sentido de urgencia" dijo la ministra Secretaria General de Gobierno.

    La portavoz de La Moneda, además se refirió a la reunión que se sostendrá esta noche con parlamentarios oficialistas en el palacio presidencial de Cerro Castillo e indicó que la idea es "fortalecer el compromiso que tenemos de seguir profundizando esta cultura de coalición de gobierno que nos ha permitido lealtades y confianza".

    En esa línea la ministra Pérez abordó los dichos del senador por Santiago, Manuel José Ossandón, quien planteó que la ciudadanía aún no siente la llegada de los "tiempos mejores".

    "El senador sabe que cuando un país se deteriora, no se hace en seis meses y, cuando un país tiene que recuperarse, tampoco se logra en corto tiempo y así lo saben nuestros parlamentarios" indicó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones