• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministra Hutt bajó el perfil a parentesco de Andrés Chadwick con empresa que se adjudicó licitación de Red: "No hay por dónde"

    La titular de la cartera de Transportes aseguró que la empresa Dittborn y Unzueta se adjudicó la licitación en total legalidad y con la fiscalización de Mercado Público.

    La ministra de Transportes, Gloria Ana Hutt, respondió ante los cuestionamientos que surgieron tras revelarse que existe un parentezco entre el ministro del Interior Andrés Chadwick y el director de la agencia que se adjudicó la licitación para implementar Red, la marca que reemplazará a Transantiago.

    "Hay una ley que regula la relación de parentesco que tiene incompatibilidad, creo que es en octavo nivel y la ley limita hasta el segundo, no hay por dónde. Instalar una verdad muy malamente", declaró Hutt a radio ADN.

    Tras implementarse el nuevo nombre se conoció que el director de la empresa es Tomas Dittborn, primo de Juan Dittborn Santa Cruz, esposo de la hermana del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

    Asimismo, la ministra explicó que los $550 millones pagados a la agencia corresponden a un presupuesto anual destinado en exclusiva para estos fines.

    "El 70% se va a pagar en emisiones de radio, publicaciones en diarios. Este fondo está disponible todos los años, permanentemente, Este fondo es para gastar todo el año a través de quién gane el contrato", precisó la secretaria de Estado.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones