• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención

Nueva mesa del Senado planteó a Piñera que proyecto de control preventivo "no es oportuno"

Los senadores Jaime Quintana (PPD) y Alfonso de Urresti (PS), se reunieron con el Mandatario en La Moneda, luego de que se conoció que el proyecto que rebaja a 14 años la edad para la fiscalización, será enviado al Congreso la próxima semana.

La nueva mesa del Senado, presidida por el PPD, Jaime Quintana, se reunió con el presidente Sebastián Piñera en el palacio de La Moneda, donde le planteó reparos por el proyecto que rebaja a 14 años el control preventivo de identidad y, otorga mayores atribuciones a la policía para dicha fiscalización.

El Mandatario informó este jueves que la próxima semana la iniciativa será enviada al Congreso. Quintana, según informó Emol, dijo que la preocupación apunta a que "esa voluntad auténtica y genuina que el Presidente ha manifestado en orden a resolver los temas de infancia, se puede ver alterada con la propuesta de un control preventivo de identidad".

"Analizamos incluso estadísticas respecto de la inconveniencia de plantearse un proyecto tal cual como se ha mencionado. Más aún cuando somos los primeros en reconocer que hay una voluntad auténtica del Gobierno de avanzar en materia de infancia vulnerada y esto puede afectar ese avance" dijo el nuevo presidente del Senado.

El vicepresidente de la Cámara Alta, el senador socialista Alfonso de Urresti añadió que "e hicimos la referencia al Presidente que no es oportuno, se está trabajando en una agenda importante de infancia (…) y que hay posibilidades de seguir en acuerdo. Este proyecto es un retroceso, es un proyecto que no va al fondo del asunto".

"Creemos que un proyecto de esta naturaleza divide a la oposición, divide al Gobierno y a la sociedad, respecto a una situación que nos convoca, combate a la delincuencia absolutamente, pero el foco está mal planteado" dijo el parlamentario PS.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones