• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ampuero y Boric se enfrentan por visita de Bolsonaro

El Canciller criticó vía redes sociales a quienes no irán al almuerzo realizado para el Presidente de Brasil, realizando diversos cuestionamientos que respondió el referente del Frente Amplio.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, criticó a los diversos parlamentarios que ya señalaron que no asistiran este sábado al almuerzo que el gobierno realizará en honor al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Entre ellos se encuentran los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Jaime Quintana (PPD) e Iván Flores (DC), así como Vlado Mirosevic (PL),

Durante esta jornada, tras exponer la apreciasión del gobierno sobre el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11), el canciller dijo sobre la polémica con la visita de Bolsonaro que “no se trata de darse gustitos personales, de lo que se trata es de preservar, e impulsar y profundizar las buenas relaciones que tenemos especialmente con países que son muy cercanos al nuestro”.

Pero los dichos de Ampuero que más dieron que hablar los realizó a través de Twitter, aludiendo a la oposición y "preguntándose" que "Por un lado, criticaron la cumbre de integración porque, supuestamente, tenía una motivación ideológica, algo que no debería ocurrir en política exterior. Y por otro, cuando hay una visita importante para la política exterior, se restan por razones ideológicas. Quién los entiende"

Este cuestionamiento encontró eco en el diputado Gabriel Boric, quien le respondió a través de la misma red social "Criticamos Prosur porque ya existe un organismo de integración regional que se debe mejorar antes que inventar otro para las ansias de protagonismo del Presidente Piñera. Nos restamos de recibir a Bolsonaro por racista, misógeno y su discurso de odio".

Más noticias

Más de regiones