• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sebastián Piñera sobre salida de Ezzati: "Le hace bien a la Iglesia Católica"

    El Mandatario se mostró convencido de que existió encubrimiento por la Alta Jerarquía de la Iglesia y que "la justicia lo ha determinado así".

    En conversación en el programa Mesa Central de T13, el presidente Sebastián Piñera habló sobre la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati y aseguró que esta decisión "le hace bien a la Iglesia Católica".

    Junto con ello, el mandatario habló sobre el encubrimiento en el Alto Mando de la Iglesia. "Soy crítico por dos razones: la cantidad de abusos que cometieron miembros de la Iglesia contra niños inocentes es algo inaceptable, pero además la actitud que tuvo la alta jerarquía, en lugar de enfrentarlo con la verdad, que es el mensaje del Evangelio, tanto encubrimiento, tanto ocultamiento agravó el problema. Yo creo que le hace bien a la Iglesia Católica un recambio", manifestó.

    Respecto al proceso judicial, Piñera reafirmó las acusaciones y remarcó que "la justicia lo ha determinado así. Mucha gente de la jerarquía de la Iglesia conoció estos hechos y, en lugar de denunciarlos y combatirlos, tuvo una actitud a mi juicio equivocada, y eso está en la investigación".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones