• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

PS por reforma tributaria: "No vamos a dar nuestros votos"

Agencia Uno

“La ultima propuesta no cambia en nada y sigue siendo un mal proyecto", dijo el parlamentario Manuel Monsalve

La bancada de diputados del Partido Socialista (PS) anunció que sus parlamentarios rechazaran en la Comisión de Hacienda y en la Sala de la Cámara, la idea de legislar de la reforma tributaria presentada por el gobierno.

Según afirmó el Jefe de bancada PS, diputado Manuel Monsalve, “la ultima propuesta no cambia en nada y sigue siendo un mal proyecto, donde la mayoría de las familias van a pagar más impuestos y los más ricos pagaran menos. Ese es el núcleo de nuestra diferencia con el gobierno del Sebastián Piñera”.

"Este sigue siendo un proyecto sumamente regresivo. Lamentablemente no sirvió que expresáramos voluntad de diálogo, porque nos encontramos con una reforma que sigue cargando impuestos a los que ganan menos. A mi juicio, esta modernización tributaria es algo bastante parecido a los que pasó con los medidores inteligentes. Vale decir, el costo los terminará pagando la mayoría de los chilenos”, explicó Monsalve.

Sobre este mismo punto, el parlamentario expresó que “este es el momento donde se puede parar una mala ley para el país y por eso no vamos a dar nuestros votos”.

Frente a un eventual descuelgue de algunos parlamentarios DC durante la votación, el diputado Monsalve agregó que “como jefe de bancada PS, puedo decir que si hay separación a la hora de votar con la DC, la relación con esa bancada no podrá seguir siendo la misma”.

“Aquí no se trata de votar igual en todo pero si hay que defender principios comunes y ello debe verse reflejado en la votación”, concluyó Monsalve.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones