• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Embajador de China en Chile respondió a Pompeo: "Ha perdido la cabeza"

    "Históricamente, EE.UU. ha tratado a América Latina como su ´patio trasero´, imponiendo frecuentes intervenciones militares o sanciones", aseguró Xu Bu.

    “Hizo acusaciones sin fundamentos a China, incluso señalando que China había matado a cientos de estadounidenses y promovido actividades terroristas. El Sr. Pompeo ha perdido la cabeza, ha llegado demasiado lejos”, dijo a La Tercera, el embajador de China en Chile, Xu Bu, refiriéndose a la visita de esta semana, del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

    En este sentido, insistió en que “Pompeo debió concentrar su visita en cómo EE.UU. va a contribuir al proceso de integración regional, a promover la revitalización de la economía mundial y a abordar los desafíos del cambio climático. Sin embargo, no está preocupado de estos temas, sino de atacar a otros países”, indicó.

    Incluso, tuvo duras críticas para Estados Unidos, insistiendo en que “no hace contribuciones concretas al desarrollo económico de los países latinoamericanos, pero acusa a China de sus cooperaciones económicas y comerciales con América Latina y de la inversión china en la región”.

    Además, aseguró que “Pompeo afirma que EE.UU. es un socio confiable en América Latina, y supongo que subestima la memoria de los latinoamericanos. Históricamente, EE.UU. ha tratado a América Latina como su “patio trasero”, imponiendo frecuentes intervenciones militares o sanciones. Los ejemplos son demasiado numerosos para mencionarlos”, argumentó.

    Por otro lado, en cuando a la polémica que existe en torno a la firma Huawei por espionaje, Xu Bu, reiteró que “las acusaciones de EE.UU. no son más que un intento de sofocar el funcionamiento legítimo de las empresas de alta tecnología de China bajo el pretexto de seguridad”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones