• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Chadwick insistió en que se debe mantener "un delicado equilibrio" en las relaciones con China y Estados Unidos

    El ministro del Interior confirmó que en la gira de Piñera al gigante asiático "no está completada" una visita a Huawei.

    "En principio está la agenda puesta como visita de Estado, pero lo que el Presidente sí va a hacer es una reunión con un grupo de empresarios chinos, donde seguramente estarán los representantes de Huawei, más que una visita en términos particulares a la empresa", dijo el ministro del Interior, Andrés Chadwick en el programa Mesa Central de Canal 13.

    Todo esto, abordando la visita que realizará Sebastián Piñera a China el próximo 24 de abril y confirmando que una visita a Huawei “no está contemplada”.

    Asimismo, consultado sobre la relación con China y Estados Unidos, países que se encuentran en medio de un conflicto, insistió en que Chile “tiene que mantener un delicado equilibrio, que nos permita tener muy buenas relaciones con EE.UU. y las tenemos, muy buenas relaciones con China y las tenemos, participar de las iniciativas americanas como lo que se está impulsando con el indopacífico, como opción o camino de comercio y ahí estamos, mantenernos y participar en la ruta de la seda y ahí estamos”, dijo.

    Con ello, insistió en que se ha tenido “interlocución con el Presidente de Estados Unidos y con el Presidente de China", concluyó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones