• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Juan Pablo Letelier respondió a cuestionamientos: “Les gustaría (...) matarme políticamente”

El parlamentario se defendió de quienes aseguran que realizó gestiones a favor de los jueces de Rancagua.

Revuelo ha causado los últimos días la figura del senador Juan Pablo Letelier (PS), luego de haber sido cuestionado por su relación con los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua que fueron suspendidos.

En este sentido, el parlamentario se defendió de quienes aseguran que realizó gestiones a favor de los jueces con Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

“Yo trabajo muy intensamente en mi región, la gente que me conoce, incluso mis adversarios, lo saben. Y en ese momento, se habían generado una cantidad de dimes y diretes en la región y yo sentí que era oportuno informárselo al fiscal nacional. Por eso, de manera formal, a través de la Ley de Transparencia, pedí una audiencia, que no duró más de 15 minutos, duró 13”, dijo a La Tercera.

Con ello, acusó que “lo que se ha hecho es crear una noticia falsa a partir de una reunión que no tuvo ninguna de las connotaciones que algunos han querido darle. A mí, por cierto, me hace pensar cuál es la motivación que hay detrás de esto”.

Incluso, aseguró que “ay muchas personas a quienes les gustaría causarme un daño político, matarme políticamente, crucificarme, con el fin evidente de sacarme de la carrera electoral de mi región. A mí no me cabe la menor duda de que aquí hay una operación política”, concluyó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones