• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

300 km de Metro: el plan que solicitó Piñera para el transporte subterráneo

Louis de Grange, presidente del Directorio de Metro, señaló que Sebastián Piñera le pidió una propuesta para duplicar la actual de la red subterránea y unir comunas comos Maipú, San Bernardo, Huechuraba y Lo Barnechea.

El pasado 22 de enero, el presidente Sebastián Piñera, inauguró la Línea 3 de Metro y anunció la construcción futura de las líneas 7,8,9 y 10.

Este sábado, en una entrevista con La Tercera, Louis de Grange, presidente del Directorio de Metro, confirmó la petición del presidente quién solicitó una propueta para llegar a 300 kilómetros de red de Metro, duplicando la cantidad actual de la red subterránea y unir comunas comos Maipú, San Bernardo, Huechuraba y Lo Barnechea.

"La meta es iniciar las obras de las líneas 7,8 y 9 durante este periodo, por lo que quedarían las faenas instaladas", señala.

"Hoy, estamos iniciando los trabajos para llegar a 215 kilómetros de extensión, con las líneas 7,8 y 9. En este plan se incluirá la Línea 10, como también ramales o bien extensiones de los trazados actuales", complementa.

Finalmente, señaló que "vamos a hacer una propuesta concreta y ya le hemos planteado alternativas al Presidente, porque es un mandato que nos dio".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones