• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Moreira sobre Durán y situación de ilgesia evangélica: "Hoy pasa una de sus peores crisis"

El parlamentario expresó en Twitter que "Lo lamento!! Soy parte de la Iglesia Catedral, Metodista Pentecostal" pero que tiene "fé en Dios, que todo se resolverá pronto en paz"

La serie de escándalos que han azotado a un sector de la iglesia evangélica en Chile, particularmente al obispo Durán y su entorno, pasando desde acusaciones de mal uso de los diezmos para el enriquecimiento personal, así como relaciones extra-familiares y disputas que exceden la moral de la misma iglesia, no han dejado a nadie indiferente.

En esa línea el reconocido parlamentario evangélico Iván Moreira indicó en su cuenta de Twitter que "Lo lamento!! Soy parte de la Iglesia Catedral,Metodista Pentecostal. Hoy pasa una de sus peores crisis y tengo fè en Dios,que todo se resolverá pronto en paz,invocando el Evangelio q proclamamos.El Pastor de la iglesia,debe ser siempre ejemplo a seguir".

Esta declaración la hizo compartiendo una noticia de Biobio en la que se informaba el llamado de diversas iglesias evangélicas a protestar hoy en la Catedral contra el obispo Durán para presionar por su renuncia.

La manifestación estaba llamada para hoy a las 17 hrs. Todo sumado al hecho clave de esta jornada que fue el distanciamiento de su hijo, el diputado RN Eduardo Durán Salinas, quien renunció a la junta de oficiales de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, restándole a su padre un apoyo fundamental para continuar en el cargo.

Junto al parlamentario alrededor de 70 iglesias ya le han quitado su respaldo al obispo, manteniendo hoy sólo el apoyo de 5 congregaciones.

Acorde a la burocracia interna, si Durán no cede su puesto voluntariamente, la junta de oficiales requiere una mayoría de sólo 2/3 para pedir la renuncia o iniciar un proceso de destitución del obispo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones