• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Piñera por mensajes de Whatsapp: “El ministro Chadwick respondió con meridiana claridad”

El Mandatario abordó la polémica por el mensaje del titular de Interior. Además defendió las relaciones y firma de acuerdos entre Chile y China. “Cada uno tiene el sistema político que quiera darse”, dijo.

En la segunda jornada de su visita a China, el presidente Sebastián Piñera, se refirió a la polémica por los mensajes de Whatsapp que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, envió en abril de 2017, antes de asumir el cargo, al alcalde de Rancagua, solicitándole apoyo para el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

Chadwick destacó este miércoles, que la conversación se produjo antes de la llegada del gobierno de Sebastián Piñera, y dijo que el mensaje no tiene relación con los hechos que están siendo investigados hoy.

El Presidente dijo que el ministro Chadwick respondió con meridiana claridad esta situación.

En otra materia el Mandatario defendió las relaciones entre Chile y China y dijo que “cada uno tiene el sistema político que quiera darse”.

“Lo que importa en este caso es que entre China y Chile estamos buscando con pragmatismo caminos, colaboración, que beneficie a ambos pueblos” añadió.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones