• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Candidata del PS a la FECh: “El gobierno está desesperado por frenar al movimiento estudiantil”

María José Cornejo, alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, es la apuesta de este año de los socialistas para integrar la Federación de Estudiantes de la Casa de Bello luego de doce años sin obtener un cupo en la mesa.

Además, la dirigenta emplazó al Ejecutivo a responder las demandas del estudiantado tras la marcha de esta tarde.

Duras críticas emitió la candidata del PS a la presidencia de la FECh, María José Cornejo, a la intendenta Karla Rubilar con respecto a la manifestación estudiantil convocada por la Confech durante la jornada de hoy. “El gobierno está desesperado por frenar al movimiento estudiantil”, señaló.

La intendenta había señalado que “la marcha de las mujeres tuvo casi 200 mil asistentes y no hubo incidentes”. Ante esto, la líder de la lista Victoria a la FECh y actual senadora universitaria indicó que “con esas declaraciones el gobierno esquiva referirse a los temas de fondo”.

Finalmente, la dirigencia estudiantil manifestó su preocupación con respecto a los 27 mil estudiantes que perdieron la gratuidad por no cumplir con el periodo establecido de sus carreras.

“El gobierno debe hacerse cargo de esta realidad y lo que está haciendo es mirara para el lado en vez de enfrentar los problemas”.

Se espera una serie de manifestaciones en las próximas semanas, las que estarán marcadas por las elecciones en distintas federaciones de estudiantes del país.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones