• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministra de Energía anunció que cambio de medidores será voluntario: "Se devolverá todo cobro asociado"

Susana Jiménez, aseguró que se realizará una devolución de dinero, pues el proceso "debe ser por convicción y no por imposición de Estado".

La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció en un punto de prensa durante la tarde de este lunes, que el cambio de medidores inteligentes será un proceso voluntario. “Hemos escuchado a la ciudadanía y su legitima molestia con lo que ha generado el cambio de medidores”, comenzó.

Con ello, agregó que se implementarán tres medidas. Entre ellas que se "suspende y devuelve todo cobro" asociado al cambio y los montos "se le devolverá íntegramente a cada uno de sus hogares", reiterando que "se devolverá todo cobro asociado".

Asimismo, agregó que “solo se instalaran nuevos medidores a clientes que lo soliciten y (…) los clientes asumirán los costos del cambio de medidor como arriendo”, dijo.

Además, replicó que quienes quieran quedarse con su medidor tradicional no pagaran el costo de los nuevos y su situación quedará igual que antes. “Los usuarios voluntariamente decidirán optar por este cambio. (…) Debe ser por convicción y no por imposición de Estado”, concluyó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones