• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presidente de la Comisión de Trabajo criticó proyecto de modernización laboral

AgenciaUno

El diputado Raúl Soto (DC) aseguró haber quedado con una “sensación amarga”, tras la presentación del proyecto de modernización laboral que realizó esta mañana el Gobierno.

Anunciado como una reforma para la conciliación del trabajo, la familia y la inclusión, la iniciativa fue criticada por el Presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, quien considera que “no cumple estos objetivos”, ya que las medidas incluidas son de una “flexibilidad laboral extrema, que no protege adecuadamente los derechos y las condiciones laborales que hoy día requerimos para los trabajadores y trabajadoras del país”.

Soto explicó su argumento señalando que “creo que por supuesto, el objetivo es legítimo, todos queremos conciliar de mejor manera el trabajo con la vida familiar, con el tiempo libre, con los tiempos de descanso y de esa manera, poder mejorar la calidad de vida, además de la salud física y mental de los trabajadores”.

Sin embargo, agregó el diputado DC, “las medidas anunciadas hoy día, no están cumpliendo con eso. Por eso, desde la Democracia Cristiana y desde toda la oposición, vamos a estar coordinados para analizar en detalle esta propuesta, de manera tal de garantizar que no haya ninguna política regresiva desde este punto de vista, que vaya en desmedro de los trabajadores”.

Asimismo, Soto afirmó que esta oportunidad representaba un “momento histórico” para el país en materia de cambios y mejoras en términos de avanzar en jornadas laborales más justas y sostuvo que “El gobierno se farreó esa oportunidad”.

"Si de verdad queremos conciliar el trabajo con la familia, este era el momento de revisar los topes de jornadas laborales en nuestro país, era momento de rebajar de 45 a 40 horas las jornadas semanales en el país, era el momento también de anunciar una jornada semanal de 4x3 como lo propusimos hace algunos días atrás, pero sobre la base de un tope semanal de 40 horas y 10 diarias. No como lo propone este proyecto, que es solo flexibilidad a favor de los empresarios, a costa de los trabajadores, pero sin revisar los topes máximos semanales y diarios”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones