• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Senadora Van Rysselberghe denunció al alcalde Daniel Jadue ante la Contraloría

Presidenta de la UDI acusa un uso indebido de los fondos de la Subvención Escolar Preferencial en la comuna de Recoleta.

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) llegó este miércoles a la Contraloría General de la República para denunciar presuntas irregularidades cometidas por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

La presidenta de la UDI, junto al concejal Mauricio Smok, acusan a la autoridad comunal de la indebida utilización de los fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) del municipio.

En específico, denuncian que estos recursos, destinados a alumnos vulnerables de la comuna, pero tras un informe de la Superintendencia de Educación, se determinó que no fueron rendidos correctamente, según informó La Tercera.

En el señalado documento se detalla que “la Ilustre Municipalidad de Recoleta pidió a este servicio rectificar una suma total de $ 3.168.314.650, habiendo rectificado efectivamente $ 146.332.756”.

La Municipalidad de Recoleta habría pedido reconsiderar las observaciones realizadas en una auditoría efectuada por el contralor, pero en la respuesta se constató que existen dineros no acreditados por un total de $178.755.200.

Van Rysselberghe solicitó a la Contraloría realizar una nueva auditoría, debido a las claras diferencias reveladas en los dos informes señalados anteriormente.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones