• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno retiró nominación de Dobra Lusic a la Corte Suprema

La jueza era candidata a reemplazar a Milton Juica, pero una seríe de polémicas complicaron su postulación la que se terminó retirando, aunque previamente el ministro Andrés Chadwick había rechazado bajar la candidatura propuesta por el Presidente Sebastián Piñera, poniendo todo en manos del Senado.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera decidió enviar un oficio al Senado con el objetivo de retirar a el nombre de la jueza Dobra Lusic como candidata a la Corte Suprema en reemplazo del sitial que deja Milton Juica.

La decisión habría sido gatillada debido a que el Ejecutivo no habría llegado a un acuerdo con el comité PS para la ratificación del nombre.

La nominación de Lusic estuvo rodeada de polémica, luego de que se conoció que la jueza no se inhabilitó para votar en un caso del Banco de Chile. Además a la ministra se le acusó de haber presionado para la nominación de John Campos como notario suplente.

La jueza en su exposición en el Senado, descartó las acusaciones y llamo a regular la prensa, esto luego de que salieran a la luz los antecedentes.

En lo que respecta al proceso su nombre debía ser votado hoy en el Senado, pero en definitiva el Gobierno retrocedió y presentó un oficio en el que retiró oficialmente su nominación.

Cabe destacar que previamente el ministro Andrés Chadwick y la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, habían descartado bajar la candidatura propuesta por el Presidente Sebastián Piñera, poniendo todo en manos del Senado.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones