• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ministro de Economía eludió responder ante polémica participación de su hijo en viajes oficiales

José Ramón Valente evitó responder a un grupo de periodistas sobre la presencia de su hijo en las reuniones oficiales de la OCDE en Francia y Suiza.

El ministro de Economía habló con la prensa a la salida del Congreso para referirse a la polémica manipulación de los índices del IPC que denunció el INE, pero durante los cuestionamientos, al recibir preguntas sobre la participación de su hijo en un reciente gira oficial a Europa, prefirió evadir el tema.

Acorde a lo reportado por El Mostrador, el hijo mayor del ministro, José Tomás Valente, participó en las reuniones oficiales de la OCDE en Francia y Suiza.

Aparentemente los mismos asesores de Valente le habrían aconsejado que el estudiante no gozara de ninguna clase de privilegio, debido a que esto podría acarrear problemas para el ministro, una situación similar a la vivida por el Presidente con sus hijos en el viaje a China, y por esto mismo, el nombre de José Tomás no aparece en las nóminas oficiales.

El ministro finalmente tan solo indicó que el viaje de su hijo no significó un gasto para el Estado y señaló “nunca va a haber nada que ocultar”.

En paralelo también han resurgido críticas con el viaje a China, en particular debido a la participación de José Tomás Daire, ex socio de Cristóbal Piñera, hijo del Presidente, en la gira oficial a Asia en abril.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones