• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Presidente del Senado ordenó investigación administrativa por error en Ley de Pago a 30 Días

Jaime Quintana dijo que el yerro se produjo en la redacción de los informes técnicos.

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), ordenó la realización de una investigación administrativa por el error de omisión en la Ley de Pago a 30 Días reconocido por el gobierno y que perjudica a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Quintana responsabilizó del hecho a un "problema que se produjo en la redacción de los informes técnicos", a cargo de la Secretaría de la Cámara Alta, que era dirigida por Mario Labbé y que actualmente encabeza Raúl Guzmán.

El senador dijo que "quiero ser enfático en señalar que esto no es responsabilidad de los senadores o senadoras, es más la materia excluida nunca fue parte del debate", según consignó Emol.

Además, explicó que "todo indica que el problema se produjo en la redacción de los informes técnicos, por tal motivo y con el propósito de conocer el detalle de lo ocurrido, le he pedido al secretario general instruir una investigación administrativa".

En el oficio emitido por el Senado a la Cámara de Diputados, en donde se explica la aprobación de la iniciativa, se eliminó la palabra “inciso”, obligando a reemplazar un artículo completo.

Este es el Artículo 2°, el cual señala: “Reemplázase el inciso primero del literal i) del artículo 4º de la ley N° 20.169, sobre competencia desleal", era el texto original emitido por la comisión de Economía en octubre de 2017 y luego, en enero de 2018, la Secretaría del Senado señaló "Artículo 2°.- Reemplázase el literal i) del artículo 4º de la ley N° 20.169, que regula la competencia desleal", según informa Emol.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones