• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Lavín espera crear brigada de adolescentes para fiscalizar venta de alcohol

Los menores se infiltrarían en tiendas y tratarían de comprar bebidas alcohólicas.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció la creación de una "brigada encubierta" de adolescentes destinada a fiscalizar la venta de alcohol a menores en la comuna.

La iniciativa fue anunciada el martes en el matinal Mucho Gusto, donde argumentó que "no hay suficiente fiscalización" y que la brigada constaría de "niños menores de 18 años que van a trabajar con la municipalidad", quienes se harían pasar por clientes en puntos de venta de alcohol.

"Van a intentar comprar y va a quedar grabado el procedimiento", explicó el jefe comunal.

Por su parte, la subsecretaria de la Niñez, Carol Brown dijo a El Mercurio que a pesar de desconocer los detalles del plan, reparó que al involucrar a menores de edad "se tiene que cumplir con la normativa".

Sin embargo, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, advirtió que existe una posibilidad de que la medida constituya trabajo infantil."También hay un tema de seguridad, que implica como se va a brindar protección a los niños en esta idea", dijo.

La iniciativa de Lavín se sumaría con la idea de aplicar un toque de queda juvenil, con tal de fomentar el plan antidroga islandés que se implementa en la comuna.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones