• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Bancada del PS pide anular elección del partido en San Ramón

Anunciaron auditoría a la totalidad del padrón del partido.

A través de un comunicado, la bancada de diputados del Partido Socialista se refirió a los antecedentes expuestos en un reportaje, que vinculan a los militantes en la comuna de San Ramón con personas ligadas al narcotráfico.

Al respecto, señalaron que como Bancada condenan “estos graves hechos que dañan la reputación e historia del Partido” y “las conductas de dirigentes, militantes o personas ligadas a nuestro partido que los involucren en actos de corrupción e ilícitos que han puesto en cuestión el accionar ético del Partido Socialista de Chile frente a la ciudadanía”.

A su vez, la bancada hizo un llamado a “salvaguardar la transparencia y la probidad de las instituciones y a entender que los hechos denunciados son de tal magnitud que sobrepasan el proceso electoral interno que está viviendo el Partido”.

Por esto, y “con el ánimo de superar este momento gris y amargo” proponen “iniciar una auditoría a la totalidad del padrón nacional del Partido Socialista. Ante situaciones críticas como las actuales, no cabe la permisividad”.

Otra propuesta es “anular, con efecto inmediato, las elecciones realizadas y sus efectos en la comuna de San Ramón; y en consecuencia, suspender la realización de nuevas votaciones en esta comuna hasta terminar el proceso de auditoría”.

La bancada también propone “que el Servicio Electoral, en uso de las atribuciones que le confiere la nueva ley de Partidos Políticos, colabore activamente en este proceso de transparencia que debe iniciar nuestro partido”.

Por último, solicitan la dirección del Partido Socialista, “denunciar estos hechos ante el Ministerio Público para que inicie una investigación conducente a esclarecer los hechos denunciados, a determinar las responsabilidades y perseguir la aplicación de las sanciones que corresponda según la ley, en particular aquellos hechos vinculados con el narcotráfico”
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones