• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

PS anunció preparación de acusación constitucional contra ministra Cubillos

El jefe de los diputados del Partido Socialista, Manuel Monsalve, explicó que se han reunido con la DC, el PR y el Frente Amplio en búsqueda de apoyo para enjuiciar políticamente a la titular del Mineduc.

La bancada del Partido Socialista (PS) anunció este viernes que se encuentran preparando una acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

El jefe de los diputados del PS, Manuel Monsalve, explicó que se han reunido con la DC, el PR y el Frente Amplio en búsqueda de apoyo para enjuiciar políticamente a la titular del Mineduc, según consigna BioBioChile.

De acuerdo a lo explicado por los parlamentarios socialistas, Cubillos no ha cumplido con sus obligaciones en el cargo, como la implementación de políticas públicas y una correcta ejecución del presupuesto de la cartera.

Cabe recordar que el PS había manifestado hace varios días la opción de acusar constitucionalmente a la ministra Cubillos, quien ha sido blanco de las críticas por el paro de los profesores, el cambio en la malla curricular, entre otros puntos.

Desde la colectividad sentenciaron que se está avanzando en el sustento jurídico para presentar la acusación en el menor tiempo posible.

Más noticias

Más de regiones