• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Campaña "Cero Rayados": operativo de limpieza se toma Plaza Italia

Agencia Uno

La iniciativa busca crear conciencia sobre el problema de los rayados en monumentos nacionales, así como entregar herramientas para denunciar estos ilícitos.

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, encabezaron un operativo de limpieza de rayados en el monumento Genio de la Libertad, en Plaza Italia, en el marco de la campaña “Cero Rayados”.

“Si bien las autoridades están llamadas a mantener los lugares públicos impecables, aquí tiene que haber un compromiso de la ciudadanía. Esto tiene que importarnos a todos. No nos podemos acostumbrar a que existan rayados. Hay que hacer un cambio de switch. Lo que es de todos no significa que no sea de nadie, es de cada uno de nosotros y es responsabilidad de cada uno de nosotros”, sostuvo el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, durante el operativo.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó que “este es un monumento precioso, que fue donado por el gobierno italiano, y miren lo horrible que está. Queremos hacer un trato con el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, y con toda la ciudadanía, para que la gente denuncie cuando vea a alguien rayando. Le saca una foto, denuncia, y nosotros llegamos rápido, de manera de poder empezar a sancionar esto”, dijo.

Desde el ministerio indicaron que la campaña “Cero Rayados” no sólo busca crear conciencia sobre el problema de los rayados, sino que también es un llamado a denunciar a través de un banner en el sitio web bienesnacionales.cl y a través de la aplicación Sosafe.

“Desde la aplicación Sosafe nos adscribimos a esta campaña Cero Rayados, e invitamos a todos los vecinos a denunciar si es que alguien está haciendo un rayado de algún inmueble. Funciona muy fácil. Descargan la aplicación y pueden reportarlo, algo que llega directamente a la municipalidad correspondiente y al Ministerio de Bienes Nacionales”, agregó el cofundador de la aplicación, Carlos Fernández.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones