• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presidente de la DC y opción de acuerdo en reforma de pensiones: "Es el gobierno el que tiene que terminar de cumplir su compromiso""

Fuad Chahin se refirió a la opción que busca el gobierno de extender el acuerdo alcanzado con la Falange en la reforma tributaria, a la modificación al sistema de pensiones.

El presidente de la DC, Fuad Chahin, se refirió a la decisión del presidente Sebastián Piñera, de intentar extender el acuerdo alcanzado con la colectividad por la reforma tributaria a la reforma de pensiones.

En conversación con Cooperativa, Chahin dijo que "el gobierno es el que tiene que terminar de cumplir su compromiso en esta materia. También tiene que ver el ente público que era un compromiso con la DC. Falta todavía respondernos de cómo incorporamos solidaridad y los seguros. Eso el gobierno debe responder, no nos han presentado ninguna indicación".

Respecto de las críticas en la oposición a la decisión de la Falange de negociar con el gobierno por la reforma tributaria, el presidente de la colectividad dijo que "hemos demostrado que hay buenos argumento detrás de cada una de las decisiones que tomamos" y aseguró que "a algunos les molesta que nuestro partido tenga protagonismo".

"Este protocolo busca resguardar que el marco para presentar las indicaciones sea muy específico", dijo Chahin sobre el acuerdo firmado con el Ejecutivo y añadió que "cada uno de los principios que nos trazamos, están logrados. La negociación es exitosa en los términos que nos planteamos".

El timonel de la DC además respondió a los cuestionamientos del senador del partido, Francisco Huenchumilla, quien dijo que la integración que plantea el proyecto tributario del gobierno, favorece a las empresas grandes. "No comparto su opinión, se queda con una verdad a medias. Es cierto que la reintegración tiene un efecto regresivo, pero eso se compensa en más de lo que se beneficia los dueños de grandes empresas".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones