• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Piñera confirmó que embajada de Chile no será trasladada a Jerusalén y se mantendrá en Tel Aviv

“Es fundamental un acuerdo entre Israel y Palestina y ese acuerdo es el que tiene que hacerse cargo de definir las fronteras", aseguró el Mandatario.

La embajada de Chile permanecerá en Tel Aviv y no será trasladada a Jerusalén. Así lo confirmó el Presidente Sebastián Piñera este martes en un punto de prensa en el Monte de Los Olivos.

“La embajada de Chile va a permanecer en Tel Aviv, Chile defiende y es partidario de una solución de dos estados", replicó.

Con ello, insistió en que “es fundamental un acuerdo entre Israel y Palestina y ese acuerdo es el que tiene que hacerse cargo de definir las fronteras entre ambos países y la situación de Jerusalén", comentó.

Y es que aseguró que debe “un Estado israelita, un Estado palestino, que sean autónomos, libres, independientes, democráticos y que tengan fronteras acordadas, legítimas y seguras".

ACUERDOS

Por otro lado, se refirió a los acuerdos que se firmará con Palestina e Israel.

“Con Israel vamos a firmar acuerdos en materia de aprovechar mejor la energía solar, de regar el desierto”, agregó. Mientras que con Palestina la cooperación se basará en “materia cultural, y crear un código aduanero que va a permitir una colaboración en materia de aduanas con Palestina".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones