• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cubillos: “Están todas las condiciones para que los profesores vuelvan a clases”

AgenciaUno

La secretaria de Estado insistió que no existen argumentos sostenibles para llegar a una quinta semana de paro del Colegio de Profesores.

Este sábado, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, insistió que no existen argumentos sostenibles para llegar a una quinta semana de paro del Colegio de Profesores.

La secretaria de Estado comentó su postura ante la movilización en una actividad para la adjudicación de proyectos pertenecientes al Fondo de Escuelas Abiertas.

A menos de 24 horas de la reunión con el Colegio de Profesores, la titular de Educación aseguró esta mañana que "están todas las condiciones para que todos los colegios de Chile vuelvan a clases".

"Cuando se hace una paralización que desde el inicio se plantea como indefinida, a quien más se daña es a los niños de la educación pública. Y genera una brecha y una desigualdad muy difícil de remontar. Porque aquí, prácticamente el 100% de los colegios particulares subvencionados no ha ido a paro y por supuesto los colegios particulares no pierden un solo día de clase", manifestó Cubillos.

La ministra aprovechó la oportunidad para realizar un llamado al Colegio de profesores a que depongan el paro.

"No se puede desde la primicia de estar defendiendo la educación pública dejar a los niños de la educación pública sin clases. Sino lo que se está haciendo es aumentando una desigualdad ya muy grande que existe en Chile, entre los niños que acuden a la educación pública y los que acuden a la educación particular", concluyó.

Más noticias

Más de regiones