• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presidente Piñera defendió a Chadwick por comisión Catrillanca: "El ministro hizo lo que tenía que hacer"

El Mandatario salió al paso del informe que responsabilizó políticamente al titular de Interior y al subsecretario, Rodrigo Ubilla.

El presidente Sebastián Piñera salió en defensa del ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego de que la Comisión Catrillanca de la Cámara de Diputados, aprobó el informe que responsabiliza políticamente al jefe del gabinete de ministros y al subsecretario del ramo, Rodrigo Ubilla.

En conversación con el matinal de Canal 13, el gobernante dijo que "¿Qué hizo el ministro del Interior? Yo estaba en Singapur y conversé con él apenas ocurrió este hecho y lo que hizo fue comprometerse con la verdad. Envió al entonces general director de Carabineros a la zona a investigar, pero desgraciadamente los carabineros que están involucrados mintieron".

"Después entregó todos los antecedentes a la Fiscalía, presentó una querella criminal contra los presuntos responsables. O sea, el ministro hizo lo que tenía que hacer y, por tanto, yo creo que el informe de la comisión de diputados está equivocando al responsable", afirmó el Presidente.

En esa línea, el Mandatario agregó que "el informe se equivocó y está culpando a quien hizo todo lo posible por encontrar la verdad, por denunciar a los responsables, por querellarse contra los resposables, por entregar todos los antecedentes a la Fiscalía".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones