• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputado Diego Schalper pidió la renuncia del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar

"Ese dirigente no tiene piso" comentó la autoridad luego de que el gremio votara por mantener el paro.

El diputado Diego Schalper (RN) pidió la renuncia del actual presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, luego de que los docentes votaran por mantener el paro.

Esto luego de que Aguilar recomendara a sus colegas públicamente deponer la movilización, para que el movimiento no se desgastara y se pudiera avanzar en el petitorio de otras formas, como en el parlamento.

Sin embargo, en una estrecha votación, menos de 300 votas de diferencia, las bases del magisterio optaron por seguir con la paralización, que ya cumple seis semanas.

Al respecto, Schalper afirmó “que una minoría exprese su interés de permanecer en paro es lamentable", según consigna Radio Cooperativa.

Además, aseguró que “hay que ser justos, la ministra (Cubillos) ha avanzado considerablemente junto al Ministerio de Educación en las propuestas que se solicitaron".

Por lo mismo, el diputado de RN planteó que “lo más complejo de todo es que Mario Aguilar, cuando un dirigente hace un llamado público conocido por todos a deponer, tomar un camino, y sus bases no lo respaldan, lo que queda por concluir es que ese dirigente no tiene piso”.

Schalper añadió que “Mario Aguilar no tiene el piso político para representar al Colegio de Profesores en ninguna negociación", por lo que debería renunciar a su cargo.

Por su parte, el diputado Jaime Bellolio (UDI) fue más cauto en sus afirmaciones, asegurando que los docentes y el Ministerio de Educación deben retomar el diálogo para poder encontra una salida al paro.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones