• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Colegio de Profesores convoca a asamblea nacional para el próximo miércoles

Medida se tomó tras tras la votación que confirmó la continuidad del paro, rechazando la última propuesta del Mineduc.

Más de tres horas estuvo reunida este jueves la mesa del Colegio de Profesores, para analizar los pasos a seguir tras la votación que confirmó la continuidad del paro, rechazando la última propuesta del Mineduc.

La primera medida es que se convocó a una asamblea nacional para el próximo miércoles. Previamente se les pedirá a las asambleas regionales reunirse y analizar la situación para llegar con propuestas a Santiago, según informa Emol.

“La reunión de ahora duró demasiado porque estábamos poniéndonos de acuerdo sobre cómo nos paramos ahora. Entonces lo que estamos haciendo es que vamos a convocar para mañana a todas las comunas del país para que se reúnan y hagan un análisis cualitativo y cuantitativo de la situación del paro. Que se haga un análisis de cómo se ha venido desarrollando, cómo está en este momento, cómo votaron, que traigan acuerdo para las regionales”, explicó el secretario general del Magisterio, Darío Vásquez.

Vásquez reiteró que se respetará la decisión de las bases, y en cuanto al paro, sostuvo que “tenemos que seguir conduciéndolo independiente de lo que diga el Gobierno, y tenemos que resolver esto con el conjunto de los dirigentes”.

“El miércoles cada región va a venir con su informe que emana de la discusión de las bases y con propuestas para que en conjunto todo el gremio tome la decisión de cómo vamos a seguir con el paro”, indicó el representante del Colegio de Profesores.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones