• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Van Rysselberghe defendió a Luis Castillo y DC celebró su salida

La renuncia del subsecretario de redes asistenciales generó distintas reacciones.

La renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo tras sus polémicos dichos sobre los consultorios han generado distintas reacciones en el ámbito político.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe defendió su labor. "Yo sabía de hace tiempo que Luis Castillo tenía ganas de renunciar. Yo creo que en esta vuelta con las críticas de parlamentarios de nuestro propio sector, yo creo que él dijo que esto era insostenible y que prefiere dar un paso al costado. Él estaba bastante cansado de toda esta situación",comentó en conversación con Cooperativa. "Él es una persona inteligente, es una buena persona y, por lo tanto, se da cuenta de que efectivamente la situación está llegando a un límite cuando los propios del mismo sector empiezan a criticar, se empieza a tornar bastante insostenible".

Por otro lado, en la Democracia Cristiana celebraron la salida de Castillo, así lo hizo ver el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín.

"No tenía la idoneidad técnica ni ética para ejercer el cargo.Las declaraciones recientes respecto de que las personas que madrugaban para ir al consultorio lo hacían para tener reuniones sociales y no para obtener una hora por necesidad, nos parece que da cuenta de esa actitud indolente”, declaró el líder del partido.

Pero Chahín también cuestionó al Gobierno, señalando que “lamentablemente, se tardó demasiado (en removerlo)”, agregando que “lo transformó en una verdadera piedra en el zapato y en un obstáculo para la adecuada gestión de salud”.

Cabe recordar que la DC había pedido la remoción de Castillo hace mucho tiempo, por su vinculación con el caso de magnicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. Incluso, se le prohibió el ingreso a las comisiones de Salud en el Congreso.

“Nosotros valoramos que al final haya sido removido, más vale tarde que nunca, y esperamos sinceramente que la persona que lo remplace sea alguien que tenga las competencias pero sobre todo la empatía. Tenga el compromiso con la dignidad de las personas”, dijo Chahín.

Por último, el presidente de la DC recalcó que Castillo “no hizo noticia por ninguna buena noticia. Lo hizo porque estuvo siempre involucrado en escándalos, cuestionamientos, irregularidades”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones