• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Suspenden temporalmente certificaciones a pesqueras en Magallanes

AgenciaUno

Desde Greenpeace valoraron la decisión de Sernapesca, pero señalaron que, igualmente, es una medida que refleja la incapacidad para fiscalizar lo que sucede en la región.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, suspendió temporalmente las certificaciones que acreditan a las empresas como libres de antimicrobianos, para aquellas pesqueras cuyos centros de cultivo operan en la región de Magallanes.

Hace una semana, se había suspendido la certificación de la empresa salmonera Nova Austral, mientras se investigan las denuncias en su contra por posibles adulteraciones en los índices de mortalidad de sus faenas.

El servicio decidió extender esta medida a las empresas Australis Mar, Salmones Magallanes, Cermaq, Blumar y Multiexport; con el fin de reformular los requisitos y plazos necesarios para lograr la acreditación.

El vocero del área de océanos de Greenpeace, Mauricio Ceballos, valoró la decisión, pero advirtió que constituye una señal clara de la incapacidad del Sernapesca para fiscalizar lo que sucede en la región.

El Sernapesca anunciará las modificaciones durante la próxima semana, y buscará incorporar, además, la posibilidad de que una empresa pueda manipular información sanitaria, en su matriz de riesgo
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones