• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputado Díaz dijo que si vocera no es capaz de retractarse "lo mejor es que de un paso al costado"

El parlamentario respondió al emplazamiento de la ministra Cecilia Pérez.

El diputado del Partido Socialista, Marcelo Díaz, se refirió a los dichos de la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien emplazó a la colectividad a aclarar sus vínculos con el narcotráfico.

La ministra Secretaria General de Gobierno (Segegob), dijo ayer, tras el revuelo generado por sus declaraciones, que no tenía que pedir disculpas y, fundamentó su opinión en que parlamentarios del PS, entre ellos el propio Díaz, habían solicitado la misma aclaración.

En Cooperativa, Díaz dijo que la directiva de su partido tiene que "hacerse cargo de que si hoy día una ministra se permite utilizar esto para dispararle al conjunto del PS, también tiene que ver con las torpezas y con la inacción de esa dirección".

Sin embargo, el diputado añadió que "una cosa muy distinta es que la ministra le dispare al conjunto del PS, diga que el PS es un partido que está comprometido con el narcotráfico. Eso es inaceptable y si ella no se retracta, eso tiene consecuencias en el diálogo político".

El parlamentario dijo que dicho bloqueo en el diálogo, no sólo se suscribiría al PS, sino a la oposición en su conjunto.

Díaz también solicitó a la portavoz de La Moneda que "si no es capaz de retractarse, entonces, si quiere ayudar a su Gobierno, lo mejor es que de un paso al costado".

Ayer, mediante un mensaje en su cuenta en Twitter, la titular de la Segegob, dijo que sus palabras no apuntaban al PS en su conjunto, sino a "lazos q algunos militantes pudieran tener con el narcotráfico, tal como lo denunciaron diversos dirigentes del mismo partido".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones