• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministra Schmidt sobre reunión con Greta Thunberg: queremos "que ella nos ayude a que el mundo actúe"

Agencia Uno

La secretaria de Estado se verá con la joven activista y ambientalista antes de la COP25, en la Cumbre de Acción Climática de la ONU que se llevará a cabo el 23 de septiembre en Nueva York.

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se refirió este domingo a la reunión que tendrá este mes con la activista sueca Greta Thunberg, previo a que visite Chile para asistir a la COP25.

La secretaria de Estado y Thunberg se entrevistarán el próximo 23 de septiembre, cuando ambas estén presentes en la Cumbre de Acción Climática de la ONU en Nueva York.

Al respecto, Schmidt en entrevista con el programa Estado Nacional de TVN afirmó que la joven activista “"ha sido una voz al mundo de la necesidad de actuar, Chile ha sido capaz de levantar la voz desde los confines del mundo para que el mundo actúe en acción climática con tremendo liderazgo, y ella ha levantado, justamente, a los jóvenes y al mundo en un llamado imperioso por la acción climática".

La secretaria de Estado agregó que “nosotros lo que queremos es justamente que ella nos ayude a que el mundo actúe".

Por otra parte, se refirió a los preparativos para la realización de la COP25 en el mes de diciembre en la comuna de Cerrillos, explicando que ya han reunido 82 de los 90 millones de dólares necesarios.

En este sentido, detalló que “nos quedan estos 7 millones de dólares que necesitamos, justamente, para el 'venue', que es el lugar donde estamos recibiendo y donde se van a realizar las reuniones".

Además, aseguró que los fondos se usarán en "medidas concretas de acción climática y, por lo tanto, estamos desarrollando esas medidas. Ahora, necesitamos más recursos para poder hacerlo y poder actuar, pero estamos con un avance muy importante en eso”.

Schmidt concluyó sentenciado que Chile reafirmará su compromiso de ser carbono neutral al año 2050 e implementará una potente agenda climática.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones