• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ex presidente de OAS habría declarado que empresa entregó $100 millones a la campaña de Bachelet en 2013

Diario Folha de Sao Paulo aseguró que el exhombre fuerte de la compañía dijo que entrega del dinero fue solicitada por el exmandatario de Brasil, Lula da Silva, y pagado a través de la empresa Martelli y Asociados.

Según el diario Folha de Sao Paulo el expresidente de la constructora brasileña OAS, Leo Pinheiro, en el marco de un acuerdo de delación, reveló que el ex presidente Lula da Silva, sirvió como intermediador de negocios entre la compañía y los gobiernos de Chile y Costa Rica. Además dijo que la empresa asumió una obra en Bolivia para agradar al exmandatario brasileño.

En el caso chileno, según la publicación, Pinheiro sostuvo que en 2013 la empresa temía perder la construcción de un puente en el sur del país, con ocasión del cambio de gobierno, hecho que fue conversado con Lula da Silva.

Folha asegura que Lula conversó con el expresidente Ricardo Lagos, quien habría garantizado la continuidad de la empresa en el trabajo.

Además, según el periódico, el expresidente brasileño solicitó dinero para la campaña de la expresidenta Michelle Bachelet. De acuerdo con la versión, la empresa, habría entregado $ 101,6 millones, los que fueron cancelados por medio de un contrato ficticio con la empresa Martelli y Asociados, una vez finalizada la campaña.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones