• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Michelle Bachelet: "No tengo ningún vínculo con OAS"

La exmandataria se refirió a la versión del expresidente de la compañía, Leo Pinheiro, quien dijo que la firma aportó $ 100 millones a la campaña presidencial en 2013. "No sé si habrá un trasfondo detrás de todo esto", señaló.

La expresidenta y alta comisionada de la ONU para los DD.HH., Michelle Bachelet, descartó cualquier vínculo con la empresa constructora brasileña OAS, luego de que el expresidente de la firma, Leo Pinheiro, dijo que la compañía aportó $ 100 millones a su campaña en 2013.

Lee también: Ex presidente de OAS habría declarado que empresa entregó $100 millones a la campaña de Bachelet en 2013

"No he tenido ningún vínculo con OAS", dijo Bachelet en conversación con 24 Horas de TVN.

De acuerdo con la versión de Pinheiro, el dinero para la campaña de Bachelet, fue solicitado por el expresidente brasileño, Lula Da Silva.

La exmandataria además dijo que le parece extraño el momento en que se reveló la información y que Pinheiro tuvo la oportunidad de entregar los datos cuando fue requerido por la fiscal Ximena Chong, quien indaga en los vínculos de la constructora con la política chilena.

Bachelet además planteó que "se hará todo lo que se tenga que hacer, pero tengo una sola verdad" y planteó que "no sé si habrá un trasfondo detrás de todo esto".

En su declaración, que fue revelada por el diario Folha de Sao Paulo, Pinheiro, quien se encuentra condenado por corrupción y lavado de dinero, dijo que la empresa estaba preocupada por el futuro de su participación en la construcción del puente sobre el Canal de Chacao.

En sus dichos a TVN, la exmandataria recordó que dichas obras fueron adjudicadas no en su segundo mandato, sino durante la primera administración del presidente Sebastián Piñera.

Ayer, una vez conocida la información, el fiscal nacional, Jorge Abbott, dijo que "esperamos que en su oportunidad, la Fiscalía de Brasil nos haga llegar la declaración del señor Leo Pinheiro".

La fiscal Ximena Chong, quien indaga los vínculos de la empresa brasileña con la política nacional, aseguró que sí existió un contrato entre OAS y Giorgio Martelli, ex PPD y recaudador de campañas de la nueva mayoría. Según la versión de Pinheiro, el dinero fue entregado por OAS, mediante un falso contrato a la empresa Martelli y Asociados.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones