• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno mantiene cautela por dichos del expresidente de OAS: no sería responsable emitir pronunciamiento sin tener antecedentes

El ministro del Interior Andrés Chadwick dijo que "no tenemos ningún antecedente y, por tanto, no tenemos nada que comentar", luego de que el exhombre fuerte de la constructora brasileña dijo que la firma entregó $ 100 millones a la campaña de Michelle Bachelet en 2013.

Luego de que esta jornada la expresidenta Michelle Bachelet, refutó los dichos del expresidente de la constructora brasileña OAS, Leo Pinheiro, quien aseguró que la compañía entregó $ 100 millones para la campaña presidencial en 2013, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió a ratificar la posición del gobierno respecto del caso.

Lee también: Michelle Bachelet: "No tengo ningún vínculo con OAS"

Ayer, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, dijo que "no tenemos mayor información que la que se ha dado a conocer. Para una respuesta responsable, hay que tener la información respectiva".

Este miércoles, según consigna Emol, Chadwick planteó que "como lo dijo la vocera, no tenemos ningún antecedente, salvo lo que ha salido en la prensa, por lo tanto, no sería responsable de parte de nuestro gobierno emitir ningún pronunciamiento sin tener antecedentes y lo que puedan decir algunos de especulaciones A, B o C, son solo especulaciones, porque por parte del gobierno no tenemos ningún antecedente y, por tanto, no tenemos nada que comentar".

El titular de Interior además abordó la respuesta de Bachelet y dijo que "ella lo desmiente categóricamente. Esto es parte de un proceso judicial, así que por parte del Gobierno no tenemos comentarios".

Chadwick también dijo que el gobierno desconoce a qué se refirió la exmandataria, cuando planteó que "no sé si habrá un trasfondo detrás de todo esto". "Tendrán que preguntarle a la presidenta Bachelet. Nosotros no tenemos la menor idea a lo que ella se pueda estar refiriendo", dijo el jefe político del gabinete.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones