• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Polémica compra de empanadas en Maipú llega hasta Contraloría

La diputada del Partido Comunes, Claudia Mix, junto a concejales de la comuna también ingresarán un escrito al órgano contralor.

En la jornada del lunes se informó de la compra millonaria por parte de la Municipalidad de Maipú por la compra de 7 mil empanadas lo que conllevó un pago de 26 millones de pesos.

La polémica compra llegó hasta la Contraloría, pues bogados de la "Agrupación Todos y Todas" ingresaron un requerimiento al ente por este tema.

La diputada del Partido Comunes, Claudia Mix, junto a concejales de la comuna también ingresarán un escrito al órgano contralor.

Según Radio Cooperativa la parlamentaria expresó que se le pedirá al contralor que se pronuncie por el fraccionamiento en dos órdenes de compra por las empanadas para evitar pasar por la aprobación del Concejo Municipal.

La norma establece que se puede efectuar compras por trato directo hasta 500 UF es decir más de 24,6 millones de pesos, pero en ese caso, uno de los contratos se fijó en alrededor de 24,2 millones, mientras que el se fijó en alrededor de dos millones de pesos, algo se pudo haber evitado según la diputada Mix.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones