• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Expresidente de OAS que dijo que empresa aportó dinero a campaña de Bachelet abandonó la cárcel

Leo Pinheiro, quien enfrenta cargos en el marco del caso Lava Jato, pasó a cumplir arresto domiciliario.

El empresario y expresidente de la constructora brasileña OAS, Leo Pinheiro, abandonó la cárcel donde se encontraba recluido y pasará a cumplir prisión domiciliaria.

El lunes, el diario Folha de Sao Paulo reveló que en su declaración, Pinheiro dijo que la empresa le entregó $ 100 millones a la campaña de Michelle Bachelet en 2013, dinero que fue solicitado por el expresidente brasileño Lula da Silva.

El exhombre fuerte de la empresa brasileña estaba preso desde 2016 en la sede de la Policía Federal en Curitiba, pero abandonó el recinto por una decisión judicial.

Su salida se produjo luego de que un juez brasileño homologó el acuerdo de cooperación que el empresario, quien enfrenta cargos en el marco del caso Lava Jato, alcanzó con la justicia de su país a comienzos de 2019.

Este martes también se conoció la reacción de la expresidenta Michelle Bachelet a la declaración de Pinheiro. La exmandataria dijo que "no tengo ningún vínculo con OAS" y planteó que "no sé si habrá un trasfondo detrás de todo esto".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones