• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Andrés Chadwick y acusación en contra de Cubillos: "Carece de todo fundamento legal"

A raíz de esto, el ministro del Interior llamó a la Cámara de Diputados a "reflexionar" sobre la acusación.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la acusación contra Marcela Cubillos y llamó a la Cámara de Diputados a "reflexionar" y agregó que este mecanismo no debe ser utilizado para "hacer evaluaciones de carácter político".

El secretario de Gobierno sostuvo que “distintas voces del mundo jurídico, muy autorizadas, de distintos sectores, han señalado y han sido muy explícitos en afirmar que la acusación constitucional en contra de la ministra carece de todo fundamento legal, y por consiguiente, eso es lo principal y lo que la Cámara de Diputados debe reflexionar”.

Además, insistió estas acusaciones costitucionales que “deben fundarse en causales jurídicas establecidas en la constitución”.

“No son para hacer evaluaciones de carácter político”, agregó Chadwick.

También, se refirió a los pasos a seguir y añadió que es hora de que “escuchemos la defensa jurídica, las opiniones jurídicas y que la Cámara de Diputados haga su trabajo y reflexionar sobre este punto tan importante y esencial sobre el funcionamiento de nuestras instituciones”.

Cabe recordar, que en la jornada de ayer, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, presentó su contestación respecto de la acusación constitucional presentada por los diputados de la oposición.

Más noticias

Más de regiones