• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Piñera por "40 horas": "No vamos a sacrificar a través de reformas irresponsables la capacidad de crear empleos"

El Presidente arremetió contra la iniciativa propuesta por las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo, que será votada en sesión especial el 23 dfe octubre.

El presidente Sebastián Piñera se lanzó contra el proyecto que promueve el PC, que rebaja la jornada laboral a de 45 horas a 40 horas semanales.

El Mandatario, en medio de su participación en Enagro, dijo que "no vamos a sacrificar a través de reformas irresponsables, aunque sean populares, ni la capacidad de crear empleos de nuestra economía que lo requiere, ni tampoco vamos a condenar a bajas de salarios para hacer proyectos irresponsables y muchas veces inconstitucionales", consignó Pulso.

El Mandatario recordó que se convocó a una mesa de trabajo con expertos, que según indicó la vocera de gobierno, tendrá prontamente su primera sesión, en la que se analizará la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo.

El gobierno además, analiza una indicación que rebaje de 45 horas a 41 horas, en una jornada que plantea, debe ser acordada entre el trabajador y su empleador.

La iniciativa que promovieron las diputadas del PC, Karol Cariola y Camila Vallejo, se votará el 23 de octubre, según se informó desde la Cámara de Diputados.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones