• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Camila Vallejo acusó improvisación del gobierno por mesa técnica para reducción de jornada laboral

"Sabemos las medidas para las 40 Horas: gradualidad y apoyo a las Pymes", dijo la parlamentaria, quien invitó al Ejecutivo a abrir la discusión en el Congreso.

La diputada Camila Vallejo (PC), acusó de improvisación al gobierno, luego de que este mrtes se conformó la mesa técnica para la evaluación de una reducción de la jornada laboral.

La instancia, comenzará a sesionar este jueves en el palacio de La Moneda, cuenta con exministros de la administración Bachelet entre sus integrantes y, tiene un plazo de ocho semanas para entregar sus conclusiones.

El presidente Piñera dijo hoy sobre la mesa de trabajo que el objetivo es terminar con una ley que "permita reducir la jornada laboral sin destruir empleos".

A través de su cuenta de Twitter Vallejo, quien fue una de las impulsoras del proyecto que rebaja de 45 horas semanales a 40 horas semanales la jornada laboral, iniciativa que será votada por la Cámara Baja el 23 de octubre, dijo que "anuncios, indicaciones, mesas técnicas: el gobierno se enreda e improvisa, cuando sabemos las medidas para #40Horas: gradualidad y apoyo a Pymes".

La parlamentaria dijo que el Ejecutivo debe "presentar propuesta a favor de Pymes, que es exclusiva responsabilidad del Ejecutivo y abrir la discusión al Congreso, porque aquí se vota".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones